INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA

Especialistas en infraestructuras ferroviarias

La especialización en este campo de nuestra firma nos ha llevado a la ejecución de contratos para los que se requiere una alta cualificación de técnicos y operarios.

Participamos tanto en la creación de nuevas infraestructuras como en la conservación de las existentes.

Entre nuestras competencias se encuentran trabajos, que se realizan sin afectar ni paralizar el tráfico ferroviario:

Reparar e incluso sustituir puentes metálicos o de hormigón para ferrocarril.

Ejecución de pasos inferiores o superiores bajo y sobre el ferrocarril para todo tipo de tráfico (peatonal, de carretera o ferroviario).

La rehabilitación y mantenimiento de la superestructura ferroviaria.

Sustitución de traviesas y carriles por desgaste, renovación de vías y su plataforma.

Estabilización de taludes, terraplenes y excavaciones en trinchera.

Mantenimiento de instalaciones logísticas, apartaderos de trenes y talleres.

Conservación y rehabilitación de edificios ferroviarios.

PROYECTOS DESTACADOS

Mantenimiento y reparación puentes metálicos red de ADIF

Vía Civil ha llevado a cabo el contrato de mantenimiento preventivo y conservación de puentes metálicos de la red convencional de Adif.

Los trabajos consisten en la inspección de las estructuras en coordinación con los técnicos de Adif. Posteriormente se aplica el mantenimiento preventivo necesario para su correcta conservación y en su caso realizar las medidas correctivas y de reparación necesarias.

Disponemos de equipos propios de maquinaria y personal altamente especializados en la reparación de estructuras en servicio tanto de moderna construcción como de estructuras históricas realizadas por medio de aceros dulces y roblonados.

Paso inferior para la supresión de paso a nivel en Algeciras

Obra consistente en la ejecución de un paso inferior bajo el ferrocarril para la supresión de un paso a nivel en el término municipal de Algeciras. Para su realización ha sido necesaria la aplicación de sistemas de sostenimiento de laderas por medio de pantallas de pilotes y micro-pilotaje. El paso inferior fue construido por medio de un cajón empujado bajo el ferrocarril sin interrupción del tráfico ferroviario.

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